animales extintos

 

1. Tigre de Tasmania

El tilacino (Thylacinus cynocephalus) fue el marsupial carnivoro más grande del que se tuvo conocimiento cuando fue descubierto por primera vez en Australia. El último ejemplar de su especie murió en cautiverio en 1936, indica la revista científica sin ánimo lucrativo Plos One. También conocido como Tigre de Tasmania, era casi idéntico morfológica y conductualmente al perro y al lobo.
Una vez descubierto en Australia Occidental,  este animal fue aislado y estudiado por los colonos europeos en la Isla de Tasmania, de donde era originario. Plos One advierte que esta especie representaba una amenaza para el ganado ovino en la región lo que condujo a la autorización de la caza furtiva del tigre de Tasmania y a su consecuente comercialización.
Como resultado, dice la revista, la población del Tilacino de Tasmania fue “rápidamente exterminada” entre 1888 y 1912. El último animal en cautiverio murió en el zoológico de Hobart en Tasmania en 1936. 

2. Dodo

El dodo (Raphus cucullatus), también conocido como dronte, fue un ave no voladora que habitó la Isla Mauricio en África. Según BirdLife International, fuente científica oficial de información sobre aves de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la llegada del ser humano a su hábitat en el siglo XVII provocó su extinción. Los colonos holandeses de la isla cazaban al dodo para alimentarse. Además, las especies invasoras introducidas por el hombre, como los cerdos por ejemplo, depredaban los nidos, señala BirdLife. De acuerdo con el artículo titulado ¿Cuándo se extinguió el dodo? de la revista Nature, los últimos registros de avisaje del Dodo datan de 1662, aunque advierte que pudo seguir viviendo más tiempo sin ser identificado. Finalmente, la publicación estima que esta especie desapareció por completo 30 años después de su último avistamiento, en 1690

3. Foca monje del Caribe (Isla Serranilla, entre Jamaica y Nicaragua)

Cría de foca en una playa de Reino Unido.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Focas parecidas a esta solían vivir en el Caribe.

Esta especie de foca nativa del Caribe vivió alguna vez en el golfo de México, la costa este de América Central y las costas del norte de América del Sur.
Pero fue perseguida por el aceite que se puede extraer de su grasa, y la sobrepesca de sus fuentes de alimentos afectó gravemente a las sobrevivientes.
Fue vista por última vez en 1952 en la isla Serranilla, entre Jamaica y Nicaragua.

4. Vaca marina (Mar de Bering, entre Alaska y Rusia)

Ilustración de una vaca marina, por el naturalista George Steller.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

El naturalista alemán George Steller naufragó en la isla de Bering, ubicada al noreste de Rusia, en 1741 y observó a esta maravillosa criatura antes de que la cazaran hasta la extinción.

La vaca marina de Steller, pariente del manatí, podía medir hasta nueve metros de largo.
Su notable aspecto, piel formidable y toda esa grasa valiosa la convirtieron en objetivo de los cazadores: aparentemente sabía a carne de res marinada en aceite de almendras.
Se cree que fue eliminada por una combinación de caza y cambios en su entorno de alimentación, no mucho después de la desaparición del dodo.


Comentarios

  1. Que impresionante que no los pudimos conocer

    ResponderBorrar
  2. es importante cuidar mas a los demás seres vivos para que no allá mas extinciones

    ResponderBorrar
  3. Que interesante nunca había escuchado sobre el primero

    ResponderBorrar
  4. Cambios que marcaron un antes y un despues en el mundo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo proteger a los animales en peligro de extinción?